Durante el reinicio del ciclo escolar, la mayoría de los planteles educativos en Nuevo León registraron un alto ausentismo.
Durante el reinicio del ciclo escolar, la mayoría de los planteles educativos en Nuevo León registraron un alto ausentismo, pues solamente asistió un 5 por ciento de los estudiantes de nivel básico, debido al frío y la lluvia.
Durante una ceremonia en la que no se convocó a medios de comunicación en la escuela primaria Valentín Canalizo en la colonia Fomerrey 112 en Monterrey, el gobernador Samuel García detalló que ante los pronósticos del frente frío número 21, decidieron dejar como opcional que los padres decidieran si enviar o no a sus hijos a la escuela.
El martes vimos que venía una onda muy fría y decidimos que hoy jueves fuera opcional y se lo tomaron muy enserio porque a nivel estatal solo acudió un 5 por ciento de niños y era lógico. Ayer y antier hubo sensación térmica de un grado y si le agregas la lluvia se pone más complicada”, expuso.
En este sentido, se informó en el corte del turno matutino, que un total de los 780 mil alumnos de primaria y secundaria, solo asistieron 41 mil 188, lo que representa un 5.25 por ciento.
Además, dejarán de nuevo opcional asistencia a clases este viernes ante las bajas temperaturas que prevalecen en la entidad y que vendrán acompañadas de lluvia.
El mandatario estatal extendió para este viernes la asistencia opcional de los estudiantes a clases, priorizando la seguridad y bienestar de los alumnos.
En este sentido, el mandatario dijo que formalmente, de acuerdo con la ley, inició obligatorio de clases el día lunes.