La celebración del Día de los Muertos es una festividad que ha rebasado fronteras y que ha proyectado la tradición como una de las más importantes para los mexicanos.
En el marco de la celebración del 1 y 2 de noviembre, dos Catrinas y el Charro de México fueron vistos deambulando por las calles de Nueva York en Estados Unidos, ante la mirada expectante de los transeúntes.
Engalanados con sus mejores trajes, comenzaron su recorrido en la Línea 6 del Metro de Nueva York, la que te lleva hasta la Estación Central, aquel icónico sitio que al día ve pasar a miles de personas por sus pasillos.
Portando la bandera de México, los tres peculiares personajes se dirigieron hasta la Quinta Avenida en el corazón de Manhattan y de ahí siguieron hasta Central Park.
El performance coordinado por Sofía Salas Betancourt del Consulado General de México en Nueva York, fue compartido en sus redes sociales, en dónde se explicó que la iniciativa busca “enmarcar el retorno anual de las ánimas de nuestros difuntos” y contribuir, con ello, a preservar tradiciones que forman parte del patrimonio inmaterial de la humanidad.