La gobernadora María Eugenia Campos Galván felicitó la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por el rescate que se logró ayer miércoles de un grupo de migrantes a quienes el crimen organizado trató de privar de su libertad.
Señaló que las personas rescatadas ya están seguras en Ciudad Juárez y con apoyo del Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada.
Asimismo, la mandataria estatal anunció que este jueves convocó a reunión virtual con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez y el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte a efecto de definir las acciones más pertinentes ante el arribo que se espera de mil 500 migrantes más a la ciudad fronteriza.
Detalló que los migrantes ingresaron por la región de Jiménez en diversos autobuses acompañados de la Guardia Nacional, situación que denunció a la Federación por permitir el flujo migratorio sin control ni apoyo a las personas que circulan por el país pues al momento de establecerse en la ciudad fronteriza, terminan por afectar a la población juarense.